INDICE

El itinerario del Educador Lasallista

Este programa de formación lasallista “El itinerario del Educador Lasallista” quiere llegar a todos los educadores de las instituciones lasallistas.

Una doble experiencia común nos sirve de base:

  • la participación de todos en la tarea de la comunidad educadora respectiva

  • la conciencia de estar perteneciendo a un centro educativo de inspiración cristiana.

 Quisiéramos lograr durante este programa, que cada uno de nosotros se inicie o profundice en el sentido de la vocación de educador. Al mismo tiempo deseamos promover la solidaridad con todo los educadores en torno al proyecto educativo lasallista, en el que todos estamos implicados.

 Podremos responder así al reto de la misión compartida, que nos interpela hoy de manera insistente a los educadores, como condición para revitalizar nuestras instituciones educativas, para actualizar y recuperar el estilo y carisma de La Salle; como exigencia que nos lleva a compartir tareas de pastoral y gobierno, y nos anima a convivir en relación fraterna. Aquel ”juntos y por asociación”, que definió la comunidad lasallista de los orígenes, al servicio de la escuela cristiana, cobrará hoy nueva vida en una nueva dimensión.

 En cuanto a los contenidos del programa, dos núcleos van a ocupar nuestra atención:

  • La identidad del educador

  • El proyecto educativo

 

Esperamos que a medida que aumente el conocimiento de nuestra vocación común y de las motivaciones más profundas de nuestra labor educativa, también nos sintamos más satisfechos de participar en este proyecto que comenzó hace más de 300 años con san Juan Bautista De la Salle, y se incrementen los lazos que ya nos unen con la familia lasallista.


Contenidos
Celas, Arlep, España  

[1] El texto del presente trabajo está tomado de: Misión Compartida. CELAS. ARLEP. Madrid. España. 1996.